Mil y una formas de Artes Marciales



Por fin te has decidido y hoy tienes pensado apuntarte a alguna clase que ofrecen en tu gimnasio pero que aún no te habías atrevido a probar. ¡Si es que ir al gimnasio no sólo es hacer máquinas!. Alguien te ha comentado sobre lo bien que viene practicar un arte marcial. Pero he aquí el problema:  coges la lista de actividades y empiezas a leer... karate, taekwondo, aikido, judo... ¿Y ahora a qué clase voy?

 

Variedad en estilosEn esta guía te mostramos algunas de las técnicas clásicas de artes marciales que más éxito han tenido para ayudarte a elegir la que más atractiva te resulte. La gama es amplia, contando con disciplinas más "agresivas" basadas en golpes de brazos y piernas y otras más "relajadas", de contacto a base de llaves y bloqueos.

Vete familiarizándote con nombres como Judo, Karate, Kung Fu, Taekwondo, AikidoTai Chi y con otros tal vez menos conocidos como Wushu, Muay Thay, Butjusu o Ninjutsu, entre otros, porque forman parte de la oferta que podrás encontrar actualmente en cualquiera de los clubes a los que acudas.

Te damos también alguna noción básica de estas artes marciales para que las vayas conociendo más en profundidad desde casa. Estás dando el primer paso. Con motivación y trabajo diario, y con la guía de un buen entrenador podrías llegar a ser el nuevo Bruce Lee.