Variantes extremas de las artes marciales: Full Contact

0



Desde la llegada de las artes marciales a Occidente han surgido múltiples variantes y adaptaciones de éstas a otros campos del deporte como el fitness. El Full Contact representa toda una modalidad deportiva que lleva al extremo los conocimientos de las artes marciales.

Su propio nombre ya nos lo indica todo, "Contacto total". De eso se trata esta modalidad deportiva. Relativamente joven, se trata de una modalidad de deporte inspirada en movimientos del karate y el boxeo. Las diferencias con las artes marciales tradicionales son evidentes. El objetivo de este deporte es lograr el K.O. del contrincante. Además, frente a los estilos clásicos que se practican en un tatami, el Full Contact se desarrolla en un ring como en el boxeo.

ring-full-contactEste deporte extremo permite golpes de puños y patadas que impacten por encima de la cintura, así como barridos con las piernas. Por su naturaleza de contacto directo es un estilo que al igual que el Kick Boxing no es recomendable para todo tipo de personas. Sólo los más valientes se atreven a practicarlo.

Lo cierto es que a pesar de los riesgos que conlleva este deporte tiene ya muchos seguidores y escuelas por todo el mundo.