Street Fighter II, el juego que marco época

2




Si hablamos de los juegos pioneros de pelea, no podemos dejar desapercibido Street Fighter II. Un juego que marco época en muchos niños relacionada a las artes marciales.

Fue el primer juego en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje.

Además este juego de pelea poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego, puñetazo, entre otros.

Street Fighter II fue un hito en la historia de videojuegos, ya que es la primera vez que se podía jugar con todos los personajes involucrados, sean "buenos" o "malos" en personalidad, excepto los cuatro jefes finales.

Asimismo cada personaje era distinto en poder, velocidad, técnicas de combate y cada uno tenía su propio fin en la historia. Algo inédito hasta ese momento, y sobre todo con Gráficos extraordinarios para la época y un número impresionante de voces. Para la época, el movimiento y las técnicas de los personajes era de una precisión nunca vista hasta la fecha en los juegos de lucha.