¿Qué es la lucha libre olímpica?

1




Actualmente es un deporte en el cual cada participante intentará derrotar a su rival sin el uso de golpes. Además se deberá ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y al mismo tiempo el deportista deberá mantener ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz.

El combate se ganará por medio de la puntuación que dará el arbitro al cerciorarse de diferentes derribadas y técnicas que utilice sobre el adversario.

Básicamente este estilo de pelea, se denomina libre, pues se utiliza activamente las piernas como elemento de ataque y defensa.

Este estilo de lucha tuvo inicios en los juegos olímpicos y desarrollada por los Griegos hace más de 2000 años, siendo las dos modalidades en competencia como la Lucha estilo Libre y la Lucha Grecorromana, dos técnicas que consiste en ganar el combate al hacer caer al suelo sin el uso de golpes.

De otro lado, lo curioso del nombre de la lucha Grecorromana se que se consideraba como la forma original de lucha de los Griegos. Sin embargo, con el tiempo se ha dado a conocer que el estilo practicado por los griegos era el libre.