El Muay Thai, deporte y tradición




Actualmente el Muay Thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y de la identidad de Tailandia, pues son muchos los países del mundo que lo practican como una disciplina completa, filosófica y humana.

Conocida también como un deporte de contacto y entrenamiento, son los propios tailandeses acérrimos practicantes de esta disciplina deportiva. Además los mejores campos de entrenamientos se ubican en Tailandia.

Sin embargo, son muchos los países que entrenan con el Muay Thai, por ejemplo en los Países Bajos se encuentran famosos luchadores como Ernesto Hoost, Peter Aerts, o el legendario Ramon Dekkers, 8 veces campeón del mundo.

Además para el Muay Thai existe un órgano regulador, llamada Federación Mundial de Muay Thai, quienes son aquellos que se encargan de velar por la correcta promoción del Muay Thai.

Algunos podrían calificar al Muay Thai como un deporte extremo, pero también se considera un deporte de un alto grado de concentración para el peleador, pues al empezar el combate, se deberá tomar en cuenta el ritual wai kru. Cuya tradición conlleva ahuyentar a los supuestos malos espíritus para que el combatiente tenga una buena actuación y sobre todo, mantenga una conexión con los supuestos maestros.

Según la historia del ritual wai kru, estos supuestos maestros se dicen que existieron en la antigüedad y se deben contactar en la actualidad para no salir del cuadrilátero muerto y conservar la vida. El Muay Thai, un deporte de contacto y tradición que actualmente se practica en varias partes del mundo.