El Jeet Kune Do

0




Considerada un sistema de arte marcial y una filosofía desarrollada por Bruce Lee, el Jeet Kune Do. Un arte que ha inspirado a muchos peleadores de las artes marciales.

Todo empezó cuando Bruce Lee en los Estados Unidos buscaba un arte marcial que sea en simultánea defensa y ataque, y sobre todo contenga la filosofía de un arte marcial de cuerpo y espíritu.

El Jeet Kune Do es el resultado de la investigación y la "fusión” de wing chun, el boxeo occidental, la escrima y el muay thai; además de técnicas aplicadas por Bruce Lee por sus estudios de la fisonomía del cuerpo humano.

Bruce Lee, el maestro, el actor pero sobre todo el creador de un arte marcial que refleja su peculiar arte de combate mostraba un sonido en particular con la fuerza de los golpes que arrasa en el aire.

Criticado en sus inicios como arte marcial atípico, fue rechazado por los especialistas, aunque apreciado por el gran público estadounidense, al que Bruce ofrecía un arte de combate dedicado plenamente a la defensa y el ataque con su Jeet Kune Do.