El entrenamiento del Pankration

0




Hoy en día entrenar todo tipo de arte marcial es sacrificarse en cuerpo y mente. La finalidad sólo es única; absorber toda la técnica y estilos de pelea que sea posible, los griegos también estaban de acuerdo con ello, por eso los entrenamientos del Pankration eran muy exigentes.

En efecto, los que practicaban el Pankration lo hacían en una sala de entrenamiento conocida como palaestra, dentro de la cual había un equipamiento especial para los competidores.

Los que se iniciaban en este estilo de pelea, aprendían las técnicas de golpes, patadas y agarres antes de participar en encuentros de lucha libre con otros pankratistas, pues este estilo de pelea se necesita mucha resistencia y flexibilidad en los miembros superiores.

En estos entrenamientos, la técnica favorita empleada era pegarle a un saco de arena tan duro como sea posible, así permitiendo que al regresar, la bolsa rebote y los golpee otra vez de manera reiterada.

El Pankration, un estilo de pelea que ha sido base para diferentes técnicas de pelea y que ahora en las artes marciales mixtas se practican con regularidad como es el caso del Shootfighting.