Yip Man y el Wing Tzun

0



Yip Man no tuvo inconvenientes en enseñar l Wing Tzun,   arte marcial de origen de chino conocido por su estilo de combate de defensa personal, pero a la vez de ataque con movimientos tan rápidos que ningún adversario podría contrarrestarlos.

Este hombre se convirtió en un maestro recordado y querido por los practicantes de estilo de combate.

A la edad  13 años inicia la práctica del Wing Tzun. Años después conoce al maestro Leung Bik. Con su ayuda su técnica y estilo de combate se perfeccionan, y al cumplir los 24 años sus habilidades para la lucha  mostraban una notable evolución. Con nuevas destrezas decide  trasladarse a Foshan, el lugar donde se había criado.

A finales de 1949 decidió escapar a Hong Kong cuando los comunistas llegaron a Foshan y comenzó una época de pobreza para él y su familia, y es ahí que en dos años funda su primera escuela de artes marciales y comienza a admitir discípulos, que entre los más conocidos tuvo a Bruce Lee, su alumno más famoso, quien estudió bajo su supervisión desde 1954 hasta 1957.

Finalmente fue en 1972, Yip Man sufrió un cáncer de garganta y murió el 2 de diciembre de ese año. Estableció un sistema de entrenamiento como Wing Tsun que finalmente se extendió por todo el mundo gracias a su estilo de defensa y ataque.