¿Sabes que es el Kata?

0


Kata
proviene de la palabra Japonesa que significa “Forma” . Su objetivo era realizar una serie de secuencias y movimientos preestablecidos al momento de practicar un estilo de arte marcial , pues es parte esencial del entrenamiento individual.

En las escuelas de artes marciales  se comienza a enseñar para poder reconocer los diferentes movimientos de defensa y ataque. Por lo tanto, al momento del combate estos movimientos se ponen en práctica y con el tiempo se utilizan diferentes técnicas con un nuevo incremento de velocidad y fuerza.

Por otra parte, aunque el Kata está relacionado a diferentes estilos de combate que provienen de Japón y Okinawa, la imagen más vista del Kata es con el Karate, ya que incluye combinaciones de golpes de manos, pies, bloqueos, desplazamientos, entre otros. Esta secuencia no se ve en el Judo, pues su Kata conlleva movimientos de inmovilización y estrangulación.

Algunos sostienen que el Kata proporcionará un mejor entendimiento en cada estilo de arte marcial, por ello; es muy recomendable  realizarla al inicio como forma de reconocer los diferentes movimientos de auto defensa y ataque.