Reglas de las artes marciales mixtas




Las reglas en las competiciones de lucha son de gran importancia para salvaguardar la integridad y la salud del luchador que comenzará a practicar un estilo de pelea determinante.

Es por ello, que contar con reglas de pelea al momento de estar en combate significará no sólo tener un orden en la pelea, también cuidar de la persona a que no obtenga daños en contra de su integridad personal.

Por lo tanto, entre las reglas se deberá evitar golpes en los genitales, ataques a los ojos y dedos, además en algunos torneos evitan patear a un oponente cuando se encuentra en el suelo. De otro lado, los cabezazos son golpes que están prohibidos.

Con el pasar de los años en las artes marciales mixtas, se aconsejo proteger los nudillos y huesos de la mano con guantes pequeños, cuya finalidad será proteger las manos de fracturas y cortes.

Por otra parte, los límites de tiempo fueron establecidos para evitar largas luchas en el suelo con poca acción, pues en muchos casos el árbitro podía levantar a los luchadores si creía que ambos están descansando en el suelo o porque no se estaba tomando una posición dominante.