¿Qué significa el Dojo en las artes marciales?

0




Considerada literalmente como el lugar de entrenamiento de las diferentes artes marciales. Sin embargo, con el pasar del tiempo, también llega a tener diferentes significados, pues desde ser calificado como el lugar de despertar, también lo señalan como el lugar donde se aprende a vivir.

Para las diferentes practicas de artes marciales, será fundamental contar con un espacio, en la cual se pueda entrenar la mente y el cuerpo, usualmente se le llama Dojo, y vienen a ser ambientes con una decoración tradicional y sencilla.

De otro lado, pisar un Dojo se volvió un tema con mucha relevancia al momento de entrenar las artes marciales, pues según la historia, primero el alumno tenía que haber sido aceptado por el Sensei, para luego después de un juramento, poder entrar al Dojo.

Es así que no sólo era ser aceptado, era lograr un equilibro de paz y lealtad, por lo tanto personas que practican un arte marcial, llegan a ser personas especiales, ya que logran ser personas guiadas hacia la perfección como se ha creído tradicionalmente.

Además la relación que conlleva el Dojo con la practica de las artes marciales es obtener un estado de desapego del mundo material, de las ideas vanas y egoístas que impiden una visión directa de la realidad.