Películas de artes marciales: Karate Kid

0


Cuándo hablamos de películas que marcaron un ciclo y un cambio de mentalidad en los años 80, no cabe duda que Karate Kid, de inmediato viene a nuestras mentes.

Protagonizada por el legendario Noriyuki Pat Morita y artistas que estaban en los inicios de su carrera actoral, como  Ralph Macchio y la bella Elisabeth Shue, se abre paso a una historia adolescente, de maestro a alumno y de jóvenes que a pesar de las diferencias sociales se unen en medio de la práctica del  karate, tema relevante  mencionado en este film.

Es así que Karate Kid se convierte en una insignia para aprender un arte marcial, como defensa personal y en cuya película se tiene un final inesperado, pues Daniel Larusso;  un joven delgaducho y con poca preparación física, se convierte en el héroe de muchos jóvenes por medio del Karate, que a decir verdades, es lo que logra conseguir con el aprendizaje de las artes marciales y que en esta película hace prevalecer desde un inicio hasta el final. Y como no iba a ser con un maestro que sólo tiene una consigna, que es sacar lo mejor de uno por medio de las artes marciales como es el Karate.