Los clásicos de las artes marciales

3



Son muchos los estilos que han sido importados desde Oriente y que ya tienen una base bien fundamentada en otras culturas. Existen artes marciales para todos los gustos: aquellas que requieren un mayor esfuerzo físico y aquellas que te enseñan a dominar tu cuerpo y usar la fuerza de tu adversario en tu propio beneficio. ¿Tú cuál prefieres?

Para los más dinámicos:

Para aquellos a los que les guste un ritmo más rápido, los giros, patadas, y golpes con puños.karate

  • Karate: Una de las disciplinas con mayor número de adeptos. Originaria de Okinawa, Japón, se basa en el uso del cuerpo como única arma de defensa, siendo las manos el principal instrumento utilizado.

 

  • taekwondoTaekwondo:  "El camino del puño y la patada". Puede resultar más similar al karate en cuanto a técnica frente a otras artes de la lucha. Como su propio nombre indica, en este estilo predomina el uso del puño y de las patadas como método de defensa.

 

  • kung fuKung Fu: Íntimamente ligado al  concepto "Wushu". Este arte marcial procedente de China, utiliza los puñetazos, saltos, giros, volteretas, derribos y saltos mortales como principales armas dentro de su técnica.

Para los más tranquilos:

Para aquellos que no se atrevan con las patadas voladoras o los saltos mortales, también contamos con una amplia oferta. ¡Pero atención!, que estas técnicas no cuenten con movimientos tan espectaculares como las anteriores, no significa que no sean igual de efectivas.judo

  • Judo: Procedente de una variante del Jujitsu, esta modalidad japonesa se centra en aprovechar la fuerza del oponente en beneficio propio. Se trata de una técnica de contacto más cercano, basado principalmente en llaves y derribos.

 

  • aikidoAikido: Se trata de un arte más moderno desarrollado en Japón a principios del siglo XX.  Como su significado indica, "detener las armas", el Aikido es un arte que fundamenta sus principios en la no violencia, evitando el uso de los puños o patadas.

 

  • tai chiTai Chi Chuan: Más conocido por todos como Tai Chi. Popularmente se concibe más como una práctica orientada a la relajación frente a su uso como arte marcial. Una de las grandes ventajas de este arte es que puede ser practicado por un amplio rango de población, independientemente de la edad o forma física.