Las películas de artes marciales

4


En la actualidad se ha realizado una infinidad de películas que han demostrado la versatilidad, agilidad y en muchos casos una coreografía fascinante que nunca se olvidan y que a la larga han quedado en la prosperidad.

Hasta el día de hoy se recuerda películas de artes marciales que han significado puntos claves en diferentes épocas tales como; Furia oriental (1972), dirigida por Lo Wei, quien lanzó a emblemático Bruce Lee a la fama. También otras películas como el Trío Magnífico, Operación Dragón, los 7 Samurais del recordado Akira Kurosawua, y la Furia del Tigre amarillo, posiblemente una de las mejores películas de samuráis de todos los tiempos.

Con el pasar del tiempo han aparecido películas con nuevos protagonistas de por medio, y en algunos son basado en el enfoque admirable de las películas de artes marciales como el aclamada Kil Bill, volumen 1 y 2, o la poética película de Ang Lee con el Tigre y el Dragón, No obstante, otras películas como Hero de Zhang Yimou o Ashes of Time del conocido Wong Kar Wai han hecho conocer la forma interna de la poetica de las artes marciales.

Sin embargo, son algunas de las películas que hasta el momento siguen cautivando y mostrando la tradición de las artes marciales. El primer mito al nivel mundial fue Bruce Lee con son aguerrido aullido de pelea y sus movimientos a una velocidad jamás vista como en la escena denominada la pelea del siglo en la película el regreso del dragón, con quien Bruce Lee tendría a  Chuck Norris como contrincante y quien era karateka americano siete veces campeón del mundo.