La técnica del Muay Thai

0


El Muay thai está lleno de técnicas diversas. La adaptación contemporánea como deporte lo asemeja en principio al boxeo, además es un deporte de una complejidad diversa y una disciplina rigurosa.

Actualmente se le considera como el deporte más efectivo entre otras disciplinas de contacto siempre y cuando se marquen reglas de pie, o en su defecto se realice una pelea de esta forma; esto quiere decir sin sumisiones o pelea de suelo. En esta disciplina se pueden usar todas las extremidades del cuerpo como la mano, el codo, el brazo, el pie, la pierna y agarrar al contrincante, para realizar una proyección y así sumar puntos.

Además tenemos la forma de agarrar al contrincante de la nuca e intentar golpearlo con la rodilla en la cara o el cuerpo incluyendo las piernas, mundialmente esto se conoce como “clinch”.

Los golpes de patadas de la cadera para abajo se llama “tebianlan”, de la cadera hasta el pecho “tebiancon” o también se le suele llamar “lucky”, y de el pecho para arriba “tebianbon”.

Asimismo las técnicas utilizadas son las de Agarre y Técnicas de Proyección, con opción a tirar al adversario al suelo, esto se debe de hacer mediante golpes a los puntos de apoyo o derribes a cuerpo completo sin llegar al “tacle” (zancadillas).

Cabe mencionar que esta totalmente prohibido pegar al adversario cuando éste se encuentra caído o al menos con una rodilla hincada en el suelo.