La lucha Grecorromana

1


Hoy en día hablar de la lucha Grecorromana es volver en la historia de los antiguos luchadores que adoptaron un estilo de pelea diferente, un arte marcial que consiste en la rivalidad de fuerzas físicas cuerpo a cuerpo mediante el forcejeo y cuyo objetivo es el de derribar al adversario, y que los fundamentos principales de esta estilo era empezar el combate puesto de pie para luego intentar arrojar al oponente al suelo mediante la fuerza o alguna llave. ¿Pero, como dio inicio este estilo?

Empezó con la adopción de los franceses después de la Revolución Francesa, llamándose “Lucha francesa”, pero no fue hasta finales del siglo XVIII que los seguidores de la pasión por lo antiguo, lo comenzaron a llamar Lucha Grecorromana.

Según los expertos, este estilo de lucha nació en países nórdicos de Europa, con gente muy robusta que prefería el estilo de lucha con agarres por arriba de la cintura, ya que por la misma corpulencia, se dificultaba el agarre de piernas.

Es así que con el tiempo, la lucha se convirtió en una disciplina de combate que muchos autores consideran que fue la parte central de los juegos de las olimpiadas en Grecia., además en los gimnasios de la antigua Gracia, la lucha alcanzó tal magnitud de desarrollo que era común el uso de muñecos para realizar las diferentes proyecciones de la lucha con todo tipo de llaves para poder conseguir derribar al contrincante.

Un estilo de lucha que a pesar de los años ha despertado pasiones y una tendencia de pelea que hasta ahora se disfruta.