La lanza en las artes marciales

0




La utilización de la lanza en un combate de las artes marciales se considera parte muerte y parte engaño, en la parte de superior se encuentra la crin, un pelo colorido que esta pensado para distraer más que un adorno.

Tradicionalmente se ponía cola de caballo en la lanza por dos opciones, una es cuando el adversario observa el cañón de tu lanza produciendo que siga el color rojo del pelo de tu lanza para poder distraer y rápidamente atacar, en cambio la otra es que sirve para absorber la sangre de tu adversario cuando lo atacas, y así evitar que la sangre fluya por el mango de la lanza y llegue a las manos.

Básicamente la lanza esta compuesta de tres partes, un palo largo, una punta de metal y el pelo del extremo, además la madera empleada para la lanza suele ser castaño o de una madera cuya superficie sea suave y flexible para que las manos se puedan deslizar fácilmente y vibre al sacudirla.

De otro lado, las puntas de la lanza tienen forma de diamante y suelen tener varias dimensiones. El pelo extremo que antiguamente solía ser de la crin del caballo, en la actualidad es de material sintético y su función es la de ocultar la punta o de atraer la atención del contrincante hacia el pelo en vez de fijarse en la punta afilada.