Artes Marciales tradicionales: el Karate

5



Artes marciales karateEl Karate es un arte marcial de origen japonés que utiliza golpes de puños y patadas como armas principales. Un buen karateca debe vaciar su mente de pensamientos ajenos al desempeño del ejercicio y concentrarse para utilizar su cuerpo como la principal arma de defensa.

Esta disciplina de las artes marciales se concibe desde sus orígenes como una vía de evolución personal a través del desarrollo de técnicas físicas. De esta forma el karate representa una inmejorable forma de aunar el desarrollo físico con el mental, proporcionando a todo aquel que lo practica gran cantidad de beneficios.

El uso de los katas:

A través del Kata o "forma", el karateca desarrolla una serie de movimientos solo o acompañado basados en golpes de puños y patadas al aire. La práctica de los katas tiene como objetivo llegar a una ejecución perfecta. De esta manera, el karateca se prepara para enfrentarse posteriormente al contrincante.

Beneficios del karate:

Clase de Karate para niñosYa se practique sólo como deporte o se interprete como filosofía de vida, los beneficios del karate son conocidos por todos en el mundo de las artes marciales. Físicamente es una inmejorable forma de desarrollar la fuerza, además de poner en funcionamiento todos los sistemas del cuerpo, mejorando la coordinación y la flexibilidad.

Pero sin duda son conocidos los beneficios en cuanto al desarrollo mental de quien lo practica. Es una práctica muy recomendable para los niños, ya que al ser un ejercicio que se practica en grupo, les ayuda a desenvolverse en sociedad. Igualmente, al tener una base fundamentada en valores morales, ayuda al karateca a tener como máxima principios como rectitud, bondad y honor entre otros.