Historia del Jujutsu brasileño




El Jujutso brasileño es un arte marcial muy popular entre las personas del mundo, ya que no sólo deportistas lo practican, también diferentes personas de diferentes edades en varias partes del mundo. Pero como empezó la historia del Jujutso en tierras brasileñas y que ahora es común verlas en torneos de artes marciales mixtas.

Todo empezó cuando Mitsuyo Maeda, judoka, luchador profesional y miembro del Kōdōkan, emigró al Brasil en la década de 1910, es así que dada la ayuda que recibió por parte de Gastão Gracie, un político brasileño, decidió entonces retribuirlo con tal generosidad dando clases de judo, goshin jutsu y jiu jitsu japonés a Carlos, el hijo de Gastão.

Por lo tanto, fue Carlos, quien enseñó después a sus hermanos, entre quienes se encontraba Hélio Gracie. Lo particular de de Hélio fue que debido a su contextura débil, tuvo que modificarlo la aplicación de los movimientos y más no ejecutar la potencia física, es así que nació lo que podemos llamar el Jujutso brasileño o como lo llaman algunos el Jujutso Gracie.

Con el pasar de los años,los Gracie  jugaron un papel crucial en el Jujutso brasileño, pues consiguieron mucha atención durante la década de los noventa, época en la que Royce Gracie, exponente del estilo e hijo Helio, ganó varios eventos del UFC, Ultimate Fighting Championship.