Artes Marciales: una disciplina milenaria

1

Probablemente estás acostumbrado a ver cómo en tu gimnasio se imparten diferentes  clases de artes marciales, o incluso tú te hayas atrevido y estás practicando alguna de sus múltiples disciplinas. Pero, ¿cuánto crees saber sobre este antiguo arte?

Influencia del budismoLos orígenes de las artes marciales son desconocidos. Se basan en leyendas que se remontan al Oriente del siglo VI. El nacimiento de la primera forma de arte marcial se le atribuye a un monje budista, Bodhidharma, que cruzó el Himalaya desde La India para llevar la doctrina de Buda a China. Éste se instaló en un templo Shaolin, donde desarrolló una disciplina no sólo física, sino mental  y espiritual que sería el origen de la primera forma de lo que actualmente conocemos como artes marciales.

Artes marciales aplicadas a la luchaPosteriormente, este nuevo concepto de entender el cuerpo como el arma más potente se extendió a lo largo de todo Asia, convirtiéndose en todo un método de combate aplicado en el campo de batalla, surgiendo así por primera vez el concepto de arte marcial, cuyo significado estricto es “arte militar“.

 

Sea cual fuese el origen de este antiguo arte, lo cierto es que cada día está más implantado en nuestras vidas, desarrollándose en múltiples disciplinas que pueden cubrir las expectativas de todo tipo de público. Si alguna vez has tenido la curiosidad de probar, pero no te has atrevido, o no sabes cuál es la que más te conviene, ¡aquí encontrarás todo lo necesario para dar el paso definitivo!