El Wing Tzun como defensa personal

2




Considerada como un sistema de combate especializado en la defensa personal, llega a ser un arte marcial de origen chino que actualmente se sigue practicando y enseñando de discípulo a discípulo pero de manera secreta. ¿Pero cómo surgió este estilo de combate?

Según la tradición oral, el Wing Tzun fue desarrollado hace más de 250 años en el sur de China por Ng Mui, monja budista del templo Shaolin y su alumna Yim Wing Tzun, es por ello que en honor a ella, este estilo de combate es llamado al igual que su nombre. Es allí que se comenzó a enseñar de forma secreta este estilo de combate de persona a persona entre clanes y familias.

Y aunque la esencia de estilo de combate sea la defensa personal, el objetivo de este arte marcial es reconocer la dirección y velocidad del ataque que realizarán y paralelamente una efectiva reacción y protección al momento del combate.

El último discípulo conocido de estilo de pelea fue emblemático Bruce Lee, quien fue la persona que enseño en occidente y popularizó este estilo de combate a través de sus películas por todo el mundo. Su Maestro fue el querido Yip Man. Último en enseñar exclusivamente el Wing Tzun.