El Vale Tudo en las artes marciales

1


Fue el inicio de nuevos desafíos de lucha para futuros peleadores que buscaban nuevos retos, es por ello que el Vale Todo o Vale Tudo como también se le llama, nació en el Brasil.

Así fue el inicio de este campeonato que comenzó a contar con muchos luchadores que provenían de diferentes disciplinas y que en lo posible demostraban un combate realista.

Por tal motivo, participar en el campeonato Vale Tudo significaba que los luchadores puedan golpear con las manos abiertas o cerradas, piernas, codos, rodillas y cabeza, asimismo lanzar al adversario al suelo de cualquier manera y aplicarle cualquier palanca o llave a las extremidades, y también el uso de una estrangulación. Y sobre todo, siempre supervisado por una persona que en cualquier momento dará su veredicto o terminará el combate si cualquiera de los luchadores se encuentre en peligro.

Además en el Vale Tudo esta prohibido los golpes en los genitales, en los ojos, y en algunos torneos evitan patear al oponente cuando este se encuentre en el suelo.

Cabe indicar que el furor del Vale Tudo en Brasil hizo que en 1993 la empresa SEG SPORTS, organice en EE.UU. un torneo de Vale Todo, el llamado Ultimate Fighting Championship bajo el eslogan “anything goes” o vale todo, sin límite de peso, tiempo, y con reglas mínimas, con el objetivo de demostrar qué arte marcial es más efectiva, siendo hasta el momento, un campeonato que despierta pasiones y mucha adrenalina, pues se observa diferentes estilos de arte marcial en combate.