El Hapkido

0


Considerada un arte marcial que combina inmovilizaciones, lanzamientos y golpes de autodefensa, ya que este estilo de pelea se utiliza en la especialización de combate cuerpo a cuerpo

Básicamente el Hapkido lleva la energía del cuerpo hacia un solo camino, pues el significado de su nombre está separado en tres partes. Hap que es la unión de algo, Ki que vendría a ser la energía que hace que todo se mueva y finalmente Do que vendría a ser el camino que se piensa alcanzar.

Según cuenta la historia, este estilo de arte marcial fue fundado por Choi Yong Sul, un niño coreano que fue recluido en un templo en el Japón para que lo educarán y lo críen, pues era huérfano de padres. Es allí que conoce a Sôke Sōkaku Takeda, quien lo comienza a entrenar. Tiempo después de que termine la segunda guerra mundial, el maestro Takeda muere y su discípulo Choi Yong Sul regresa Corea. Después el joven Choi comienza a difundir lo aprendido de su maestro, rebautizándolo con el nombre de Hapkido.

De otro lado, el Aikido y Hapkido tienen similitudes en el nombre. Sin embargo son estilos de combate completamente diferentes, pero tampoco se debe olvidar que el Hapkido proviene del Aiki-Jujutsu japonés que es la base del Aikido como estilo de pelea. Por lo tanto, de alguna manera son estilos que están unidos como filosofía de combate en las artes marciales.