El Full Contact

0




Es considerada un deporte de contacto que tiene como objetivo dar golpes y patadas desde arriba de la cintura para lograr la posibilidad del derribar al adversario, además el full contact es un estilo de combate que fue creado por la necesidad de llevar este estilo de pelea a las competencias deportivas.

Según la historia, el full contact fue creado para llevar un estilo de pelea más real en los combates, es por ello que el promotor de espectáculo, Mike Anderson tuvo la idea de crear un reglamento deportivo que permita la confrontación entre patadas y puños al realizar este estilo de combate.

Al inicio se le dio el nombre de Karate Full Contact o Karate de contacto pleno, quedándose al final con el nombre de full contact, que a la larga contribuyo a una serie de cambios en la vestimenta y en las reglas de este deporte, ya que se adoptaron los guantes de box, protector bucal, protectores para los pies y un nuevo entrenamiento de combate.

Por lo tanto, fueron entre los años 80 y posterior a los 90, un deporte de contacto de muchos seguidores, pues personalizó un estilo de combate con identidad propia al estar en el ring.