La Defensa Personal, una variante de moda de las artes marciales



¡Ellas también dan el golpe! Cada vez son más los clubes que incluyen dentro de sus ofertas clases de defensa personal. Aunque son clases abiertas a todo tipo de asistentes, lo cierto es que un gran número de mujeres ya se han atrevido a "ponerse el Kimono". ¿Y tú a qué esperas?

Ponte en guardiaAprender a defenderse en las calles se ha convertido en una de nuestras tareas pendientes. Por ello son muchos ya los que han visto en las clases de defensa personal una solución ante la inseguridad que provoca el día a día tanto dentro como fuera del hogar.

Mantener el control y la calma en situaciones extremas es el principal objetivo de estas clases. Aprenderás no sólo a utilizar la defensa personal como un arma aliada ante agresiones, sino también a aumentar la sensación de seguridad y autoconfianza, sabiendo mantener la cabeza fría en ocasiones complicadas y que requieran de toda tu concentración y capacidad de actuación.

Esta disciplina, que bebe de diferentes artes marciales, cuenta a su favor con la gran ventaja de no ser necesario tener una base sólida sobre estas artes. Se trata de técnicas sencillas que pueden aprenderse con rapidez y facilidad. Además, a diferencia de las artes marciales tradicionales, no requiere de un cuidado tan intensivo de la forma física.

Ya no hay excusa para no lanzarse. Muchos centros ofrecen ya la defensa personal como una actividad más dentro de su oferta. De ti depende dar el paso. Ganarás en confianza y descubrirás que eres capaz de mucho más de lo que te imaginabas. ¡No te arrepentirás!