Bujinkan, el arte de la guerra

0




Bujinkan es un internacional arte marcial que practica el arte referido comúnmente como Bujinkan Budō Taijutsu. Es dirigido por Sōke de la escuela, Masaaki Hatsumi.

Este método de la Bujinkan se llama Bujinkan Budō Taijutsu, que es una colección de nueve linajes marciales antiguos, conocidos como ryūha. Anteriormente se llamó Bujinkan Ninpô Taijutsu, pero era conocido con el nombre genérico de Ninjutsu. Tres de las nueve escuelas que componen la Bujinkan, son de Ninjutsu. Las otras seis son de Bujutsu que significa el Arte de guerra que comprenden Artes marciales tradicionales del Japón.

La base del entrenamiento es el taijutsu que es el arte del cuerpo y se compone de métodos de lucha con o sin armas, que busca el manejo del cuerpo entero, como un todo. Los métodos sin armas se clasifican en tres categorías que son las formas de golpe, las formas de combates suaves o de luxación, y las habilidades en el movimiento del cuerpo.

Lo curioso es que los practicantes de la Bujinkan Budō Taijutsu no participan en competiciones ni torneos, pues opinan que estas competiciones son impropias del verdadero arte marcial, ya que su arte se creó para sobrevivir a un combate y no para ganar trofeos y fama.

La vestimenta que se utilizan es el shinobi sozoku negro, mientras que la mayoría de las otras artes del budo lo usan blanco. También se utilizan tabi, que es el calzado tradicional japonés que tiene el dedo pulgar del pie separado del resto de los dedos.