Tai Chi, la más beneficiosa de las artes marciales

0



Efectos positivos del Tai ChiLos efectos positivos de la práctica del Tai Chi son conocidos en todo el mundo. Es más, esta disciplina de las artes marciales está considerada ya como parte de la medicina china tradicional. Mantener un espíritu sano, cuidado y que se transmita a través del cuerpo como reflejo de esta salud espiritual. Este es uno de los objetos del Tai Chi.

 De siempre se han conocido los efectos positivos del Tai chi sobre la salud de quien lo practica. Por ello es una práctica que siempre se ha recomendado para personas de edad avanzada con la intención de que mantengan en forma todas las funciones de su cuerpo.

Sin embargo, hasta hace relativamente poco no se había realizado ningún tipo de estudio de carácter científico hasta el momento. Este estudio, realizado en Boston, Estados Unidos, ha revelado que efectivamente se tiene constancia de las mejoras que el Tai Chi ha supuesto sobre enfermos de ciertos tipos de enfermedades.

Efectos saludables del Tai ChiSe ha llegado a concluir que por ejemplo, el Tai Chi es una fantástica herramienta para enfermos de hipertensión, artritis reumatoide, de esclerosis múltiple, o que también es un magnífico aliado del sistema respiratorio y cardiovascular. Igualmente, parece ser efectivo contra enfermedades de carácter psicológico como la depresión.

Sin duda, independientemente de la edad, cualquiera que decida practicar el arte del Tai Chi, podrá beneficiarse de gran cantidad de efectos positivos tanto a corto como a largo plazo.

Si quieres saber más sobre el Tai Chi pincha aquí