Artes Marciales: ¡Pon a trabajar tu cuerpo y tu mente!

1

Encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente ha sido un objetivo buscado por el hombre durante siglos. El principio “Mens Sana in Corpore Sano” es ya conocido por todos. La práctica de artes marciales puede acercarte a esta meta. Dedicando pocas horas a la semana enseguida lograrás dejar atrás el estrés diario ganando una forma física excelente. ¡Atrévete a probar!

Son muchas las razones que pueden impulsarte a adentrarte en el mundo de las artes marciales. Ya bien sea simplemente como práctica deportiva, como medio de defensa personal, para mejorar tu salud o como todo un estilo de vida, lo cierto es que los beneficios que éstas ejercen sobre nosotros son innumerables.

Cuerpos en formaBuenas para el cuerpo

Si bien es cierto que los estilos son muchos y muy diversos, todo arte marcial coincide en la mejora de las condiciones físicas de quien lo practica. Supone un fortalecimiento y desarrollo del cuerpo que se traduce en una visible mejora física. Cualquiera de las disciplinas que conocemos como artes marciales potencia, entre otras facultades, la estabilidad, el equilibrio, la coordinación, la elasticidad, la velocidad y la potencia.

Además, una de las ventajas de la multiplicidad de estas artes, es que pueden ajustarse a todo tipo de personas, sin importar la edad o el sexo. Un ejemplo de ello son el Tai Chi o el Yoga, beneficiosos para todo tipo de personas y muy recomendables especialmente para aquellas de edades más avanzadas.

Cuida tu mente

Ejercita tu mentePero las ventajas de practicar un arte marcial no terminan en una mejora de las condiciones físicas. Estas disciplinas también te ayudan a forjar el carácter, a aumentar la autoconfianza, a aprender a relajarse, a concentrarse y mantener el dominio sobre uno mismo. Y más aún, estos son beneficios que duran más allá de la mera práctica en el gimnasio.

Sin duda, si dispones de poco tiempo al día para poder ejercitar tu cuerpo, la práctica de algún tipo de arte marcial es una solución muy completa que cubrirá tus expectativas. Además de conseguir una mejor forma física, lograrás encontrar un equilibrio mental y relajarte después de las tensiones que se acumulan a lo largo de la jornada.