Aprender artes marciales: ¿demasiado tarde para mi?

0

Empiezas a notar el paso de los años…ya no eres el muchacho de veinte años que se comía el mundo. Sueles hacer deporte habitualmente, pero ahora por algún motivo que desconoces te llama la atención empezar a practicar un arte marcial, pero… ¿eres demasiado mayor para empezar?

Por lo general siempre que hablamos de clases de artes marciales automáticamente asociamos en nuestra cabeza un aula llena de niños practicando sus “llaves”. Siempre tendemos a pensar que el comienzo de una práctica deportiva debe comenzar cuando uno es aún un niño o un adolescente. Y esto ocurre especialmente en el caso de las artes marciales.

Artes Marciales para todas las edadesSin embargo, desde aquí queremos desmitificar esta idea. Olvida los prejuicios que hayas podido tener hasta el momento. Nunca es tarde para comenzar a practicar un arte marcial. Cualquier edad es buena para comenzar a practicar alguna de las disciplinas de las artes marciales. Todo depende principalmente del esfuerzo y dedicación que pongas por tu parte.

Los beneficios de practicar un arte marcial son múltiples, tanto a nivel físico como mental. Con una rutina de entrenamiento semanal conseguirás tonificar tu cuerpo, desarrollar tu fuerza, mejorar tu flexibilidad y aumentar tu resistencia. Pero además, descargarás todo el estrés acumulado del día, ganarás en autoconfianza y aprenderás a controlar tus emociones. Una buena serie de razones para no dejar pasar más tiempo.

Además, te recordamos que existen múltiples técnicas y disciplinas, por lo que podrás encontrar sin ningún tipo de problema la que más se ajuste a tus gustos. Si estás interesado en apuntarte a clases, pero no te atreves por sentirte demasiado mayor… ¡no te cortes y da el salto ya!